domingo, 13 de enero de 2013

Programa #9: "Mauricio es Macri" -- Editorial



Mientras la habitual concentración de Buenos Aires se encuentra desparramada a lo largo y a lo ancho de los cientos de puntos turísticos del país, y del exterior también, en este Enero de 2013 tan liviano de gente y de tránsito, el alcalde arrancó con todo el año y haciendo de las suyas. Otra vez. Una mas y van… ¿Cuántas? Miles. Sigue el Niño Mauricio haciendo lo que quiere.

Hace 6 años, desde su asunción, que la Ciudad se encuentra inmersa en políticas retrógradas, de décadas pasadas. No hay año que pase sin una gran subejecución presupuestaria, sobre todo en lo que respecta a obra pública, salud, educación y cultura, sobre todo en lo atañe a lo público, en lo que es para todos.

Nos gustaría que nos sorprenda un día y que podamos tirar una buena nueva noticia de su gestión pero no nos tirás ni un centro Macri!

Tu gestión es hacer la Ciudad del revés. Y el problema no es sólo de la ciudad, lamentablemente, que por votarte debería fumarte solita. Vos perjudicas a todos: porteños, conurbanenses, 1ero, 2do, 3er cordón, ciudad y provincia.

Los hospitales públicos de la ciudad carecen cada vez más de insumos para desempeñar su tarea como corresponde. Muchos han sido cerrados o desabastecidos. La mortalidad infantil aumentó;  hay cada vez más personas en situación de calle; hizo cero viviendas; la ciudad se inunda cada vez más rápido; las escuelas públicas no dejan de tener problemas. Ah, eso sí. Algunas escuelas privadas “amigas” tienen cada vez más subvención año a año.

Tiene además, cada vez mas deuda contraída y cada vez más déficit generado, pero, a la vez, su máquina de contar billetes se funde al repasar lo que se recauda año tras año con los varios y desorbitados aumentos del ABL, aunque, también, al mismo tiempo también, haya cada vez menos Alumbrado, barrido y ni hablar de limpieza.

Hay un empeño fuerte de la gestión PRO para que la Ciudad retroceda cada día más. Es su NO Política, o mejor dicho, es su política de estilo pasado. Su gestión cristaliza su opción y convicción neoliberal para hacer política, su visión sobre el Estado y la administración. Si para él recuperar YPF fue “en contra de los intereses argentinos"y los espacios de Memoria no sirven para nada, por eso se cerraron. Y ni hablar de una colonia en el Garraham ¿para qué?

Hagamos un poco de ejercicio con la memoria. ¿Alguien se acuerda de que este Señor está Procesado por la red de escuchas ilegales? ¿Y de que el primer Jefe de su “nueva” policía fue el “Fino” Palacios, implicado en el atentado a la AMIA? ¿Y de que creó la UCEP para reprimir a toda persona que no era de su agrado, al estilo “grupo de tareas”? ¿Y de los varios derrumbes por obras inmobiliarias sin control del gobierno porteño? ¿y de que el relaciones públicas del boliche BEARA de Palermo, era funcionario del PRO? Por todo esto y más, recordamos y decimos: ¿para cuando la Justicia?

¿Y ahora?

¿Donde están los 10 km de subte por año? Bueno, está bien. Se hizo cargo; tardó un año pero ya está, lo aceptó; el SUBTE es responsabilidad de él. Porque lo primero que hace es decir altaneramente que debería salir $6.- pesos, si todavía no conocemos el destino del primer aumento. Porque para extender las vías ya sabemos que no. Así como armó “regalos institucionales” con el piso del escenario del Teatro Colón cuando lo refaccionó, ahora quieren hacerse un asado con los vagones de la línea A. ¿Alguien les puede enseñar a cuidar el Patrimonio histórico de la ciudad?

Difícil esperar algo distinto de un tipo que piensa que el mejor intendente que tuvo la Ciudad fue Cacciatore, que los cartoneros son delincuentes porque “roban la basura”, que la homosexualidad es una enfermedad, que los jóvenes son vagos y delincuentes. Y que el 9 de Julio es el Día de la Bandera, Borges se llama José Luis, y que se atragantó con un bigote falso en su casamiento, mientras imitaba a Freddy Mercury.

Pero bueno, todo es “responsabilidad es del gobierno nacional”.

No dejemos que la ciudad retroceda. Que no vuelvan los 90. De eso nos acordamos, ya lo vivimos, ya lo sufrimos y ya lo dijimos: no queremos volver!

No permitiremos que la ciudad se estanque.
El que no lucha se estanca… el que se estanca se pudre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario