miércoles, 27 de marzo de 2013

Programa #19 -- Editorial: "Nada nuevo bajo el sol"



Hace unas semanas, cuando nos enteramos de la renuncia de Benedicto XVI, escribíamos estas líneas haciéndonos eco de las palabras del cura Eduardo de la Serna quien pedía por un Papa “hermano de todos”.

Parece que no pudo ser.

Esta tarde habemus humo blanco, y en el balcón, apareció un viejo conocido. Francisco I para nosotros siempre será Jorge Mario Bergoglio. Díganle chau a las esperanzas de renovación.

Se dirá que es el primer papa latinoamericano, y eso es muy bueno. Pero podrían haber elegido a uno que no fuera sospechado por los secuestros de curas tercermundistas durante la dictadura militar, según relató Horacio Verbitsky en su libro “El Silencio”.

Se dirá que es el primer papa jesuita. La verdad que podrían haberse buscado a uno que no haya purgado sus propias filas, entregando compañeros, o a uno que no haya llamado a una “guerra de Diós” contra el matrimonio igualitario.

Dime con quién andas y te diré quién eres. Michetti, Carrió y hasta Cecilia Pando festejaron este Papa Argentino.

Todo esto nos remite a la idea del “Gatopardo”, esa de que cambia algo para que nada cambie. Pero mejor, para la ocasión, nos quedamos con las Sagradas Escrituras.

Eclesiastes. Capítulo 1, Versículo 9
Lo que fue, eso mismo será;
lo que se hizo, eso mismo se hará:
¡no hay nada nuevo bajo el sol! 

Esto es Moscas en la Boca

No hay comentarios:

Publicar un comentario