miércoles, 13 de marzo de 2013

Programa #15 -- Editorial: Mejor que decir es hacer


Retomando un poco el control de determinadas cuestiones trascendentales, el Gobierno Nacional sorprendió la semana pasada con un par de iniciativas interesantes que, obviamente y como era de esperar, fueron foco de ataque por parte de la oposición política-dirigencial y la oposición política-mediática. Como nos tienen acostumbrados, no dejaron de buscarle la 5ta pata al gato ó el pelo al huevo. Como si lo que más les importara es que le vaya mal al gobierno… aunque nos vaya mal a todos. 

Vayamos bajando, materialicemos. La semana pasada, se impulsó desde la Secretaría de Comercio Interior un Acuerdo de Precios en los que se estipula la quietud de los mismos desde el 1 de febrero a 1 de abril. ¿Qué es lo que les parece mal muchachos? Resulta que si no se hace, el tema es la inflación, que se va a la mierda. Y si se hace, ¿se ejerce control? Gataflorismo al palo. ¿Y su propuesta política?, ¿Piensan en la gente? ¿Cuándo se les cae una idea? Todavía estamos esperando.

Hubo otro acuerdo. Este llevado a cabo con Irán desde el que surgió la firma de un Memorándum de entendimiento entre ambos países en relación a la causa AMIA. Esto demuestra una firme determinación del Estado Argentino de alcanzar la Justicia de una vez por todas. Después de años de lucha… Una lucha que no es solamente de los familiares de las víctimas o de la comunidad judía. La justicia sobre el atentado a la AMIA es una deuda pendiente para con todos los argentinos, porque este atentado, fue un atentado contra todos los Argentinos. Han pasado casi 19 años y parece que la causa finalmente se mueve, las acciones futuras determinaran los resultados de la política, pero ¿porqué no intentarlo?

Sin embargo, parece que los que fueron imperio en alguna remota época no quisieran dejar de serlo nunca o que, les han quedado los vicios. Porqué el Estado de Israel metió tal presión que impactó en la postura, radicalmente cambiada, de la AMIA y la DAIA… Creemos que es una falta de respeto para todos los argentinos, una gratuita instalación del miedo y el terror, y una cruel desconsideración a la memoria, hablar de un tercer atentado. La pregunta es, ¿cuál es la opción superadora a esto? Otra vez la ausencia de propuestas.

La renuncia del Papa sin lugar a dudas, generé un simbronazo y volvió abrir el debate sobre la Iglesia Católica y el mundo feligrés: ¿Hacia dónde va esta Institución? Podemos decir que ha perdido influencia y creyentes respecto a décadas pasadas, pero tampoco es para menospreciar su accionar, mas en Latinoamérica, donde se encuentran la mitad de los fieles del mundo, y más, en un país como el nuestro, donde han convivido grandes curas ejemplos de vida, dedicación y sacrificio por los humildes, y un clero que ha convalidado los crímenes mas atroces y ha sido cómplice de la última dictadura militar. Como dijo Eduardo de la Serna, ojalá que sea un Papa "hermano de todos", aunque acá capaz que tenemos poca fe.

Mientras tanto, por acá disfrutamos de los resultados favorables obtenidos por nuestra recuperada YPF. YPF es Argentina, y sus pozos también.

Nos damos la Bienvenida a los miércoles.
Esto es, Moscas en la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario