viernes, 7 de junio de 2013

Programa #26


Con plantel reducido, no nos causó ninguna gracia conmemorar el Primero de Mayo discutiendo la represión a lxs trabajadorxs del Hospital Borda. Ninguna gracia.

El macrismo ensaya una gestión policial del conflicto social mientras avanza en la privatización de lo público. Una isla neoliberal en un país que cambió de rumbo. Un laboratorio de una Argentina que ya fue pero que también quiere volver a cara lavada. Informe y debate.
 

EDITORIAL: Una cosa de locos
http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/uploads/articulos/grandes/7414_2013_04_27_RepresionBorda-Telam.jpg 













El pasado viernes ha sucedido un hecho inesperado. Parece que nuestro historia pasada pero reciente se hizo presente en el presente. Volvieron las viejas decisiones políticas encarnadas en prácticas detestables. La Represion en el Borda fue justamente eso. En ese tipo de decisiones, y en ese tipo de acciones, se ve claramente el centro de las ideas de un proyecto político, su fundamento ideologico, sus intenciones y también su rumbo.

El accionar de las fuerzas policiales está determinado por la conduccion politica. En este caso específico, la Policia Metropolitana, responde a su creador, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri. No hay nada de moral, de replubicano ni de defensa de las instituciones si una fuerza policial irrumpe por la fuerza y abusando de su poder en un hospital público, y menos, si este está funcionando, lleno de pacientes, y encima, mucho peor si es para poder poner en práctica un negocio inmobiliario.

Por supuesto, que este accionar tiene complices y tiene proteccion. Los grandes medios hegemonicos titularon “incidentes” en el Borda, cuando el dia anterior habian titulado “patoteada” a la participacion del secretario de comercio interior en la asamblea de accionistas de Clarin, cuando cabe aclarar el Estado es accionista. La oposicion al Gobierno Nacional y la representacion de intereses del privilegio en Argentina, cada vez mas nitidamente, es representada por los medios de comunicación y cada menos por Partidos Politicos. 

El 1ro de Mayo se celebra en el mundo el día del trabajador en homenaje a 8 trabajadores anarquistas que fueron colgados en una plaza pública en Chicago en 1889 por hacer una huelga contra la patronal. Hoy, nuestro homenaje en Moscas en la Boca a los trabajadores y trabajadoras del Borda, que pusieron el cuerpo ante la represión del macrismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario